jueves, 25 de junio de 2009

Como se contamina el aire



Como se contamina el aire

La contaminación del aire resulta muy fácil. Su problema, real, comienza con la utilización masiva de combustibles fósiles en la industria y la automoción. Las ciudades son lugares en las que las concentraciones de partículas contaminantes son especialmente elevadas, junto con los grandes centros industriales. El régimen de vientos expande las partículas por todo el globo, pero es en los países industrializados donde mayor incidencia tiene la contaminación del aire. Estas partículas (CO2, SO2) se precipitan, mezcladas con el agua de lluvia, formando ácido clorhídrico y sulfúrico, y dando lugar a la lluvia ácida, de efectos tan perniciosos para las biocenosis, al proporcionar un agua no apta para ser consumida por los seres vivos.
Las consecuencias de la contaminación aérea en el clima global están por determinar, puesto que si, por un lado, parece que hace disminuir el brillo del sol, por otro, parece que hace aumentar el efecto invernadero. Las series de estudios al respecto son aún demasiado cortas para llegar a conclusiones definitivas, aunque parece que apuntan en el sentido del calentamiento global del clima. O al menos, si no son su causa si parece que puedan acelerar el proceso.


2 comentarios:

  1. ME PARESE BIEN QUE AYA UN BLOG SOBRE ESTO PORQ YA ESTAMOS EN DECADENCIA POR NUESTRA CULPA XD Y EN REALIDAD NO TENEMOS PORQ ESTAR ASI EN FIN SI TODOS RECICLAMOS UN PAPEL PODRIAMOS SALVAR A LA TIERRA PERO TODOS JUNTOS. GRACIAS

    ATT:ANDREITAZZ VALEN

    ResponderEliminar
  2. GOTA A GOTA
    EL AGUA SE AGOTA
    CUIDALA MUCHOOOO

    ATT. ROSARIO Y MELISSA

    ResponderEliminar